dimecres, 16 de febrer del 2005

Propuesta de organización de una mesa de trabajo en el próximo Congreso de la SOMEE (Querétaro, Oct-2005)

Hola a todos y todas,

Aprovechando las nuevas tecnologías y la "fiebre" de los blogs, quisiera lanzar un llamamiento para todos aquellos de vosotros interesados en coorganizar o en participar a una Mesa de Trabajo en el próximo congreso de la SOMEE. Según tengo entendido se celebrará a finales de octubre de este 2005 en la preciosa ciudad de Querétaro, y se tiene la idea que sea la primera edición Internacional del mismo.
Pues bien, mi propuesta es la siguiente: empezar desde ya mismo a organizar un buen grupo de trabajo, con tiempo, para que podamos ir incorporando a diferente gente con diversos puntos de vista y así ir perfilando sus contenidos. Mi objetivo es que, además del debate intelectual y del intercambio de puntos de vista y conocimiento, podamos salir del congreso con una publicación "bajo el brazo", bien en una editorial externa (que con tiempo podemos ir buscando) o incluso negociar con el amigo Becerra que nos ceda un número monográfico de nuestra Revista Mexicana de Estudios Electorales. (por cierto, si alguien me puede mandar el número 3, con gusto se lo agradeceré y pagaré contrareembolso, claro!!!)
IMPORTANTE: la temática que os propongo creo que será de vuestro interés: "El voto electrónico: retos, oportunidades y amenazas". A partir de vuestras aportaciones y propuestas de ponencias/comunicaciones podremos ir delimitando su contenido, pero inicialmente creo que ya da bastante juego para incorporar al mayor número de colegas y de puntos de vista.

No dudeis en contactar conmigo dejando un comentario aquí mismo, y así veremos todos las diferentes propuestas, o en mi mail: jreniu@ub.edu . También os invito a visitar mi web, donde encontraréis diferentes trabajos sobre el tema, junto con el Dr. Jordi Barrat: http://www.ub.edu/grepa/JMReniu.htm
¿Qué os parece la idea? Ánimos!!!

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola, hemos recibido información sobre la mesa que está organizando a través del Dr. Víctor Manuel Reynoso en Puebla,México.
Soy asistente de Enrique Ramírez Valverde Consejero Electoral del IEE (Instituto Electoral del Estado de Puebla) quien pertenece a una comisión interna que se llama Comisión Permanente de Organización Electoral, en donde han tratado el tema del Voto Electrónico....por iniciativa propia estoy reuniendo la información sobre este Congreso a celebrarse en Querétaro para socializar la información a mi jefe y tratar la posibilidad de que los miembros de esta Comisión (son 5 consejeros electorales de 9 que conforman el Consejo General)participen en esta mesa que usted promueve.
La dirección de la página del IEE es http:\\www.ieepuebla.org.mx
Mi nombre es Ana Laura Méndez Rivera y mis correos electrónicos son: analaura@ieeenpuebla.org.mx y anrivera_11@yahoo.com, le agradecería mucho me comente más sobre la organización de esta mesa si le es posible.
Gracias! un saludo cordial