dijous, 20 d’octubre del 2005

Internet Research 6.0: Internet Generations

Entre los días 5 y 9 de octubre se celebró en Chicago, Estados Unidos, la "6th International and Interdisciplinary Conference of the Association of Internet Researchers (AoIR)".

Esta conferencia, debido, especialmente, a su carácter internacional e interdisciplinar, supuso una oportunidad única para quienes tuvimos la ocasión de poder asistir a la presentación de trabajos de investigación llevados a cabo en el mundo académico y de la industria en torno a distintos aspectos relacionados con Internet. El evento congregó a más de 400 autores, procedentes de un total de 25 países, trabajando en más de 20 disciplinas diferentes. En este enlace podrás encontrar un listado de los autores y trabajos presentados, acompañado de su correspondiente abstract: http://conferences.aoir.org/papers.php?cf=3

Las sesiones más directamente relacionadas con la aplicación de nuevas tecnologías al ámbito sociopolítico fueron las dedicadas a: Community Online, Civic Engagement, Policy, Politics, Community Informatics, Information Seeking, Community & Identity.

En dicho foro tuve la oportunidad de presentar una ponencia con el título: Political Blogs and participatory democracy: Evidence from Portugal and Spain

Este tipo de encuentros permite poner en común reflexiones, metodologías, dificultades y resultados obtenidos con el trabajo de muchos investigadores que vienen dedicando sus esfuerzos a conocer mejor el fascinante fenómeno de Internet y sus aplicaciones desde enfoques muy diversos.