dilluns, 20 de juny del 2005

Participación en las pruebas de e-voto gallegas

Gracias a La Voz de Galicia, aunque muy de pasada y brevemente, os puedo ofrecer los datos de participación de la prueba de voto electrónico en Galícia, Montevideo y un barco en alta mar.

Más de mil votantes participaron en los comicios gallegos en una experiencia de voto electrónico, que no tiene validez legal, pero que sirve para «acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos» y para «facilitarles el voto en cualquier circunstancia», informó hoy el conselleiro de Presidencia, Jaime Pita. En Santiago de Compostela se instalaron tres urnas electrónicas, que registraron un total de 890 sufragios, mientras que otras dos fueron dispuestas en la Casa de Galicia de Montevideo (Uruguay), donde se recogieron 233 votos electrónicos.
También votaron de esta manera los 10 tripulantes del barco 'Nuevo Laredo', que se encontraba faenando en alta mar, en las proximidades del Gran Sol
. Los resultados de esta prueba experimental no se conocerán hasta las 20:30 horas de hoy, una vez hayan cerrado todos los colegios electorales.

¿Algún comentario?